

La Miel de Galicia es un producto natural y fresco que se produce de forma artesanal desde hace cientos de años. El cuidado y las atenciones que se ponen en su elaboración le permiten conservar sus propiedades genuinas.
En Galicia gozamos de un clima especialmente benigno con abundante lluvia a lo largo de todo el año. Estos factores,además de las características especiales de un suelo granítico y de la influencia de los vientos y los aires marinos, dan lugar a una flora rica y variada, que permite tanto la producción de miel monofloral como la de un abanico de miel de milflores. Los colmenares gallegos son pequeños y se dejan mimar con esmero por el apicultor. Se consigue así la calidad en los procesos de extracción y envasado de producto que nos caracteriza.
Esta miel se acoge a la I.G.P. “Miel de Galicia” y lleva como sello de garantía la contraetiqueta identificativa propia.
En las comarcas gallegas del interior a especie arbórea de mayor interese para la elaboración de la miel es el castaño. Esta miel es de color ámbar a oscuro a veces con tonos rojizos. Olor preferentemente vegetal. El sabor predominante es el doce, que se suele complementar con salado, aunque también puede detectarse sabor amargo y/o ácido. Puede presentar astringencia. Se produce principalmente en los sotos de Lugo y Ourense (destacando las comarcas de Fonsagrada, A Ulloa, Ancares, Courel, Sierra de Manzaneda, Sano Mamede, Invernadero, Valle del Sil, Bolo, Valdeorras y la raya ourensana), provincia de A Coruña y la zona norte y las comarcas que lindan con la provincia de Lugo son las mejores para producir esta miel.
🛒Cesta de frutas y verduras ecológicas y nacionales, más variada y grande. A un precio cerrado para no pensar 🥝🍅🍏🥕 Albaricoque...
100 % vegetal 100 % eco 100 % artesano 100 % raw 100 % delicioso
Producto ecológico y nacional Las coles pueden varíar su peso cada semana, intentaremos elegir una ud o media ud que se ajusten...
100 % vegetal 100 % eco 100 % artesano 100 % raw 100 % delicioso
Si no estamos, deja tu número y te llamamos